En el blanco – Ken Follett

Ken Follet       en el blanco crítica novela

Crítica

En el blanco – Kent Follet

Páginas: 480

Tiempo de lectura: interminable

ISBN: 9788497938518

 

 

En el blanco es unos de los peores libros que he leído en mi vida. No volvería a cogerlo ni para calzar una mesa. Yo tenía la idea del Ken Follett de los Pilares de la Tierra, uno de mis libros preferidos, tanto por su historia como la forma en la que está escrito, y de repente apareció hace unos años con este libro. El Sr. Follett se dedicó con él, a escribir un guión de película de esas que echan los fines de semana a las 3 y media en Antena 3. Cuando un libro no me gusta, pido opinión a gente que conozca que se lo haya leído para ver si es cosa mía o si realmente es que es malo, y con éste pregunté, y me quedé más tranquila al ver que todo el mundo pensaba lo mismo, eso los que se lo llegaron a terminar, que muchos se lo dejaron a medias. Por poner un ejemplo, se lo compré unas Navidades a mi suegro, y más tarde, tras haberlo terminado yo, le tuve que pedir disculpas por habérselo regalado…y me confesó que ni por compromiso pudo acabarlo y que ni llegó a la mitad.

Al principio promete, parece que tienes delante una historia de aventuras e intriga, que se desarrolla entorno a mundo de la empresa farmaceútica. La verdad es que esto no sugiere nada original, que el tema está muy visto, pero he de reconocer que es una buena introducción. Pero ahí se queda. La trama que sigue es penosa y está llena de topicazos y personajes nada interesantes.

La protagonista es una supermujer guapa e inteligente, jefa de seguridad de su empresa y encargada de vigilar que nada que no deba salga de la ella, por ejemplo…un virus capaz de matar a la humanidad entera. Pues vaya por donde sale. Está enamorada de su jefe, un viudo de 62 años con hijas que por supuesto también es atractivo y muy interesante.

En la historia la supermujer tiene que vérselas con infinidad de trabas y situaciones límite que por supuesto resuelve solita y sin problemas. Y el tema del robo del virus es una excusa para tratar el fondo del libro que es, por un lado las dudas de ella al amar a un hombre que podría ser su padre, y las de él, por el miedo al qué dirán su familia y conocidos, trata más de líos familiares que de otra cosa, y lo cierto es que aburre mucho.

Hacer la crítica de este libro es fácil, lo difícil es no ensañarse. Es realmente fastidioso perder el tiempo con él. Ah! Se me olvidaba, mención especial al final de la historia…de llorar…pero de pena.


 

29 comments for “En el blanco – Ken Follett

  1. 2 marzo 2009 at 8:53

    Desde luego, este libro no es lo que te esperas ni mucho menos, pero a mi personalmente no me disgustó tanto, es un libro que desde luego se ha vendido por el autor, porque como bien dices la trama no es innovadora.Yo me lo lei comodamente

  2. samo
    2 marzo 2009 at 9:49

    Pues yo me leí hace un tiempo es me parece horrible de malo, que aburrido y que historia más tonta.

  3. cristina
    2 marzo 2009 at 11:23

    jajaja, que bueno, es verdad q parece el guión de una peli de Antena 3!!! es malísimo

  4. biciclo
    2 marzo 2009 at 14:00

    Pues sí que es penoso, a mitad de libro ya parece que lo has terminado. Vas pensado: “ahora pasará esto”, y pasa, “luego esto otro”, y también sucede.

    Yo lo terminé por curiosidad, a ver si me equivocaba con el final, pero fue más de lo mismo.

    Y coincido contigo en que el principio promete entre el arranque y que tiene su hermano mayor “los pilares de la Tierra”.

  5. Dani
    2 marzo 2009 at 16:44

    Yo estoy con Ertai. No es lo peor, pero no es tan grave. Un libro que sí que puede encajarse muy bien en “thriller de las 3 de la tarde”, pero incluso alguna de esas películas puede ser entretenida.

    Si quieres un libro dificil de digerir, te sugiero el “Criptonomicón”. El libro es “avanzado” en temas técnicos, pero ni la gente técnica que conozco lo ha podido aguantar. Si algún día consigo acabarlo, os lo cuento :)

  6. cristina
    2 marzo 2009 at 16:47

    y de qué va?

  7. Dani
    2 marzo 2009 at 17:02

    Sacado de la wikipedia: “Se desarrolla en dos líneas temporales paralelas: la de los criptógrafos de la Segunda Guerra Mundial que intentan romper los códigos de comunicaciones del Eje Roma-Berlín-Tokio, y la de sus descendientes, que intentan utilizar la criptografía moderna para construir un paraíso de datos en un estado insular ficticio del Este asiático.”

    […]

    “Algunas partes de Criptonomicón puede ser notablemente pesadas para lectores no técnicos, ya que emplea múltiples páginas en explicar detalladamente conceptos criptográficos e informáticos.”

    […]

    “Según algunos críticos, el Criptonomicón de Stephenson es a la criptografía y al cyberpunk de la sociedad de la información lo que El Señor de los Anillos de JRR Tolkien a la magia y la fantasía.” (esta similitud no compara los libros, lo aseguro. N. Stephenson tiene obras mejores)

    Suerte! ;)

  8. Iván
    2 marzo 2009 at 17:04

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la crítica, es uno de los peores libros que he leído en mi vida.

  9. Beaberali
    2 marzo 2009 at 17:43

    Malo, malo y aburrido! Historia típica donde lo mejor está en el principio. Totalmente predecible lo que va a suceder. La crítica tiene mi apoyo totalmente!!!

  10. Pingback: Bitacoras.com
  11. 2 marzo 2009 at 22:10

    Yo este libro me lo leí hace algún tiempo, pero no recuerdo en absoluto que me pareciera tan horrible como lo describís. Al contrario, me pareció un libro interesante, y de fácil lectura. Entretenido. No lo recuerdo muy bien y por tanto no me atrevo a hacer una crítica detallada sobre él, pero insisto, no me pareció malo en absoluto. Los he leído muchísimo peores. Siento discrepar con vosotros. Desde aquí le doy un voto positivo a esta novela.
    Un saludo.

  12. Saighel
    2 marzo 2009 at 22:23

    Eso es lo bueno…que haya diferentes opiniones…;o)

  13. pilar
    4 marzo 2009 at 14:20

    Creo que el libro defrauda porque esperas mucho más de Ken Follet. En mi caso lo compré sobre todo por el autor y también por el tema, de intriga científica; pero luego resultó que era una historia super típica y predecible, que va de más a menos.

  14. Omar
    8 junio 2010 at 18:00

    Definitivamente lo compré por el autor,

    Pros. Facil lectura, explicaciones y descripciones justas, Cantidad de Personajes de facil recordación y seguimiento en la trama, basicamente para todas las edades.
    Contras: Personajes y situaciones que no aportan a la trama(la mama de Toni, et).
    Muy predecible
    Lo que menos me gustó fue el personaje de Kit, llega el momento que se vuelve casi invelosímil sus actos.

  15. 14 junio 2011 at 21:25

    Totalmente de acuerdo con el comentario. Acabo de leerlo, y me siento mal, solo de pensar el tiempo que he invertido en tal menester.

    No se lo recomiendo ni a mis peores enemigos.

  16. jesus
    2 septiembre 2011 at 9:55

    Pues yo me lo acabo de leer por segunda vez y me parece que el libro esta bastante bien, me ha enganchado bastante desde el principio y la historia te intriga. En cambio los pilares de la tierra no me los pude ni terminar, me aburrí ya a la mitad y lo deje!

  17. josefa
    13 enero 2012 at 12:16

    Tras leer los pilares de la tierra, cayó este libro en mis manos casi por casualidad. Sin muchas esperanzas comencé a leerlo y he de decir que me encantó. Una historia entretenida, sin caer en excesivos detalles y sobretodo entretenido. Creo recordar que no tarde más de una semana en leerlo. No es lo que te esperas de Ken Follet tras leer otros libros como los Pilares o un Mundo Sin fin. Para mi, un 7/10.

  18. Bernardo
    25 mayo 2012 at 4:53

    El libro no es malo si te gustan los thrillers, pero si esperaban leer algo como pilares de la tierra, estaban muy perdidos. Recuerden que Follet escribía suspenso antes de pilares, y es muy bueno en ello.

  19. Antonio
    31 julio 2012 at 19:31

    No lo he leído, pero dudo muchísimo que Ken Follet escriba algo que según ustedes es “malo, aburrido, penoso, algo con lo que pierdes el tiempo…” Perdonen, Ken Follet es uno de los mayores autores actuales de Best-Sellers del mundo. Al contrario de vuestros comentarios, pienso que son ustedes quienes tienen tan poca mente que ven la historia al revés. Otra posibilidad es que no les guste el libro. En ese caso, no podéis afirmar, pues faltáis el respeto a aquellas personas con diferente forma de pensar. Dad opinión, solamente. Supongo que no es tan difícil, con decir “creo que…”, o “me parece…”. DE este autor he leído Los pilares de la tierra, El tercer gemelo, EL valle de los Leones, Un mundo sin fin, vuelo final, La caída de los gigantes, Alto riesgo, Doble juego y Las alas del águila. Discúlpenme, pero mi opinión es que están muy equivocados. Entre tantas críticas, ¿quién de ustedes sería capaz de escribir algo parecido siquiera? No creo que tengan respuesta contradictoria a mi parecer: NADIE.

  20. Adrià
    25 octubre 2012 at 19:22

    para mi fue uno de los mejores libros que he leído. es difícil de leerlo si no tienes un poco de conocimientos de microbiología pero es muy interesante. te lo puedes leer 100 veces que siempre te sorprenderá. creo que a quien no le guste este libro puede ser por tres motivos
    1. que no le guste leer
    2. que no le gusten las novelas de ciencia ficción
    3. que no sea lo suficientemente listo para apreciar un libro de estos.
    lo único que me falla es lo corto que es, porque un libro como este te esperas que no acabe nunca. sin intención de ofender a nadie, por supuesto.
    es un libro perfecto para que alguien se enganche a la lectura.

  21. saighel
    25 octubre 2012 at 19:24

    Adriá…cada uno tiene sus gustos, haya tú lo que lees…

  22. arnulfo
    18 abril 2013 at 2:59

    Voy tener que leerlo, visto los comentarios; no hay nada como averiguar personalmente.-
    Al terminar de leerlo haré el respectivo comentario.’ gracias.-

  23. Mocheta
    19 mayo 2013 at 23:32

    Pues,te puedo asegurar que es el primer libro de follet que me leo y me a parecido entretenido.
    Tiene bastante intriga y suspense,lo recomiendo.Saludos

  24. adrian
    9 diciembre 2013 at 4:29

    Yo también es el primer libro de Ken Follet que me leo y me ha gustado mucho. Sobre todo la énfasis que el autor da a los sentimientos y dudas de los personajes en sus acciones, es interesante sentirse identificado y saber que todos tenemos esos sentimientos aunque no los manifestemos.
    Asimismo tengo el libro de Pilares de la Tierra pero se me antojó aburrido al leer el primer centenar de páginas; imagino que no era el momento para leerlo. En cuanto pueda le doy otra oportunidad.

  25. Miguel
    5 enero 2015 at 0:07

    Me parece una opinión desacertada, En el blanco es un libro genial, la lástima es que sea tan corto.

  26. Martin
    29 julio 2015 at 22:53

    Malisimo…. Trama de pelicula de 4ª, Totalmente previsible, Nada de intriga. En ningun momento hay un giro, un final sorprendente ni nada que se le parezca. Una porqueria.

  27. Marta
    9 diciembre 2016 at 8:24

    A mi me esta gustando mucho. Pensar que hay libros para diferentes gustos y lectores. No a todo el mundo le gusta la historia, como por ejemplo a mi. Es de facil lectura y muy entretenido, te tiene en intriga todo el rato. Por cierto las peliculas de antena 3 del medio dia, cuando acabas de comer y te estiras en el sofá a ver una entrandote la morriña tampoco estan tan mal. Un saludo!

  28. Luis
    5 marzo 2017 at 21:56

    Marta:

    A ver si lo que te entra con las pelis de A3 es modorra y no morriña…;-))

    Voy a empezar el libro ahora sólo por ser de Follet. Ya os diré.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *