Tengo ganas de ti – Federico Moccia

18 marzo 2009
By

TengoGanasDeTi_320x480_IPHONE.jpg

Crítica

Tengo ganas de ti  - Federico Moccia

Número de páginas: 494

Tiempo de lectura: 2 semanas

ISBN: 9788408081982

Últimamente, este libro se está haciendo muy famoso, por ser la segunda parte de A tres metros sobre el cielo, una de las novelas más conocidas de Federico Moccia. Para ser sincera, yo hasta ahora, no había oido hablar nunca ni del autor, ni del que llaman “movimiento Moccia”. Todo viene porque parece ser, que el primer libro causó sensación en Italia (y se supone que en el resto de paises donde se publicó, según he leído…que no se yo…) porque trata de la difícil historia de dos jóvenes italianos tildados como los actuales Romeo y Julieta.

Yo no me he leído la primera parte, y cuando descubrí este libro y leí la contraportada lo descarté enseguida, porque me dió muy mala impresión, pero no se cómo, fué atrayendo mi atención y despertando mi curiosidad y acabé por leerlo.

La historia trata de Step, el protagonista, un joven rebelde y violento, que abandona Italia para irse a vivir a Nueva York durante 2 años, con la esperanza de olvidar su gran y fallida historia de amor con Babi (que nombre tan mal escogido…), una niña bien y típica estudiante modelo.

Tras estos 2 años, decide volver a Roma y rehacer su vida pero aún no ha superado los estragos del fracaso de su primer amor, y vive constantemente aferrado a su recuerdo. Mientras, conoce a una chica de la que puede llegar a enamorarse, pero a la vez no puede olvidar a Babi.

El libro está bien, es entretenido y se lee muy rápido y muy fácilmente. Es un poco fantasioso y hortera en muchos momentos, pero el trasfondo es pasable. Me llamó la atención la forma en la que está escrito, el autor emplea en general, una manera muy sencilla de describir las cosas, sin esmerarse mucho, pero de repente sin esperarlo para nada, se mete en una especie de espiral magistral narrativa que deja al lector con la boca abierta, hay momentos en los que habla de los sentimientos de los personajes que son una auténtica maravilla.

En general me parece que es un libro para pasar el rato, facilón y entretenido. Lo intentan vender como una de estas historias míticas y superrománticas que perdurarán en el tiempo pero ni de lejos se consigue, por lo menos con el segundo. Del primero no puedo hablar, pero también he de decir que Tengo ganas de tí no me ha despertado suficiente curiosidad como para leer el A tres metros sobre el cielo. Sin embargo, lo dicho, no está de más leerlo sobretodo si te gustan las historias romanticonas.

Tags: , ,

169 Responses to Tengo ganas de ti – Federico Moccia

  1. Rocio on 24 febrero 2012 at 3:08

    Vaya mierdaaa de libro :S no me gusta qe h y baby no terminen juntos como no me entereantes del 22 de junio que la estrenan en españa que no hay 3º parte no pienso ver la peliii lo juroo ! :( que penaaa quiero qe terminen juntos y si hay 3º partee hay que esperar otra veeez 1 años o 2 :( juuuum !

  2. Rocio on 24 febrero 2012 at 3:10

    No terminan juntos vaya mierda :S yo me acabo de leer el libro y se me han quitado las ganas de ver la pelii, en españa la estrenan el 22 de juniiio y sino me entero seguro qe hay 3º parte esqe no pienso ver la peli :(:( y si la hay 3

  3. kathy on 24 febrero 2012 at 11:40

    yo he visto la peli española, realmente es hermosa, aca en Chile no llegan muchas peliculas asi, ustedes saben cuando se estrenará en Chile???

  4. kathy on 24 febrero 2012 at 11:42

    y en la pelicula terminan juntos???? H y Babi??? … o Step y Babi???…

  5. marcela on 26 febrero 2012 at 22:54

    No vale la pena ver la segunda parte si no terminan juntos no tiene sentido Verla me hizo llorar mucho la primera parte es hermosaaaaa pero si no terminan juntos para que verla te queda una sensacion fea

  6. Marilyn on 27 febrero 2012 at 16:25

    Lo mejor q podia pasar en la peli es q no terminen juntos, eso hace q no sea como una tipica pelicula estadounidense donde todo sale perfecto al final…
    La realidad es q si algo anda mal en una relacion, no se va a solucionar con el tiempo, no todo es perfecto y el exito no se logra tratando y tratando, sufriendo y sufriendo, una y otra y otra y otra vez.

  7. Maria P on 29 febrero 2012 at 15:21

    ustedes creeis que van a hacer 3º parte de la peliicula esqe yo quiero qe terminen juntos jejej creo que como todos quieren que queden :)
    Responderme quien lo sepa porfi

  8. Maria P on 29 febrero 2012 at 18:08

    Si hacen la 3º partee haran libro o no ? Responder porfa

  9. ANDREA on 2 marzo 2012 at 12:11

    QUE TERMINEN JUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS JODER TIOO

  10. Rocio on 5 marzo 2012 at 14:55

    Van a hacer 3º peliculaaaaa ?? :) si la hacen me alegro porqe espero que terminen juntos (L)¡

  11. dominique on 7 marzo 2012 at 5:17

    no puedo creer que vallan a terminar juntos me parece una historia de amor fantastica como para tener ese final ojalas que se animen y hagan la 3 parte … creo que en chile nunca se habia visto una peli tan linda

  12. dominique on 8 marzo 2012 at 0:07

    no puedo imaginar que la peli termine sin ellos juntos … ojalas ke no sea iwal ke el libro y el final se keden juntitos

  13. yowii dn on 10 marzo 2012 at 11:29

    ojala que haiga 3ra parte , yo vi las peliculas italianas , i la verdad no me gusto , ojala baby y hache qeden juntos ,xqe gin aparte de obsesiva , yo creo qe el amor se le va a ir en una parte de la pelicula la amiga le dice que lo tiene que aceptar on sus defectos tambien , osea que lo unico era la imagen i la vida alocada que tenia , Baby lo queria , la mama nomas siempre le jodia , a quien no le paso ? , seria bueno que queden juntos ya que , en elprimer amor siempre va a haber alguien intentando separar aparte baby , no estaba tan feliz de casarse yo tengo fe qe hagan otra parte , de seguro se casaba y se escapaba antes de la iglesia , se nota que no lo quiere , y va a llevar la misma vida miserable que su mama , es lo mismo :S

  14. cristina on 10 marzo 2012 at 19:14

    Ya ves yowii yo creo que tienes razon..:) porqe esqe yo creo que baby no se queria casar porqe quiere a hache (L)¡¡ Yo creo esooo y espero que hagan 3º peliiii y quiero saber si la hacen si van a hacer el libro o no ? Responderme porfavor !!

  15. Wendy on 17 marzo 2012 at 6:23

    Vaya que si es una mierda de libro!! A mi tres metros sobre el cielo me encanto y tenia muchas expectativas sobre tengo ganas de ti, pero fue una decepción total que no terminaran juntos y de la película ni hablar si termina como el libro asco mejor no ir a verla

  16. Jessy on 19 marzo 2012 at 15:50

    ah mi me decepciono muchisimo el libro ya que si una persona lee un libro de ”amor” espera que la historia acabe bien,porque valla tonteria mas grande q luego coja el con tanto que la queria y se fuera con otra…y ella valla a seguir la vida amargada de la madre…que sentido tiene¿ si alguien quiere leer algo sobre ”la realidad” no lee un libro,sale a la calle y ve como esta el mundo,pero si lees un libro esperas que acabe bien, eso si el primer libro fue precioso,e incluso hizo llorar..pero el segundo. enfin…yo solo espero que hagan una tercera parte reecompensando esta perdida,yo sin embargo si que asistire a la peli porque pueden cambiar bastantes cosas q en el libro no salga,bueno,¿hay tercera partee?

  17. Maria P on 19 marzo 2012 at 16:08

    Jessy opino lo mismo que tú.. Yo nose si hay 3º parte.. Si alguien lo sabe que nos responda porfa?

  18. Lucia on 19 marzo 2012 at 16:19

    Aveeer chicaas no alterarsee eeh? stoy segura de que van hacer 3º parte.. jejeje y aver si terminann juntiitooo (LL)¡¡ osquiero

  19. Jorge Fernández on 19 marzo 2012 at 18:13

    Hola, como administrador del blog y tras dos años y un día tras la publicación de esta crítica, debo comunicaros que definitivamente cierro los comentarios de esta entrada. Durante dos años no habéis dejado de comentar y me alegro por ello, pero el cometido de los comentarios ha sido excedido en esta crítica, ya que han sido utilizados más como chat o como foro que como comentarios del blog…

    A partir de este momento los comentarios quedan inhabilitados en esta entrada. Disculpad las molestias.