Sabor a canela – José Carlos Carmona

sabor a canela jose carlos carmona critica reseña

Crítica

Sabor a canela – José Carlos Carmona

Número de páginas: 281

Tiempo de lectura: una semana

ISBN: 9788408090021

Sabor a canela es la nueva novela de José Carlos Carmona, autor de Sabor a chocolate, novela de gran éxito que ve en Sabor a canela no una secuela, pero sí la continuación de un estilo de escritura muy personal e intimista.

Tengo que decir, que al igual que su predecesor, este libro me ha encantado. Sigue la misma tónica que el anterior, en cuanto al modo en el que está narrado, con capítulos muy cortos, con frases simples y directas. No encontrarás ninguna descripción detallada ni ninguna explicación superflua que se desvíe de la historia principal.

Esta novela nos habla de la historia de Cecile Goldberg, una niña que desde pequeña quiere ser directora de orquesta, argumento que el autor emplea para denunciar el machismo que también está muy presente en este mundo. Me gustaría destacar que José Carlos Carmona es titulado superior en Dirección de Orquesta, lo que hace que este mundo en el libro se introduzca y se hable de él con mucha naturalidad.

Este es el hilo conductor de Sabor a canela, y aunque en un principio pueda no parecer una base muy atractiva, la verdad es que la historia de Cecile conmueve al lector y hace que uno no pueda dejar de leer para averiguar qué es lo que va a suceder a continuación, a lo que ayuda bastante la forma en la que este está escrito… El hecho de que no haya apenas explicaciones de ciertas situaciones y sobretodo los porqués de las mismas, hace que el lector imagine y busque por sí mismo, haciendo suyo el libro, para mí, esto es lo mejor que tiene esta historia, los motivos y porqués de las actuaciones de cada personaje, pueden ser distintos según quien lo lea, o incluso dependiendo del estado de ánimo.

Sabor a canela es una historia cruda, emotiva y preciosa, que te hará disfrutar y sobretodo pensar, ya que el peculiar estilo de Carmona invita al lector a hacer volar su imaginación y a hacerle partícipe de la singular historia de Cecile.

Nuestro agradecimiento a la Editorial Planeta por enviarnos el libro para su reseña. Web de la novela.

11 comments for “Sabor a canela – José Carlos Carmona

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. 8 marzo 2010 at 11:29

    Uffff yo con Sabor a Chocolate tuve más que suficiente. No me dejó ningún recuerdo el libro y no me gustó especialmente. Está claro que para gustos, sabores :D

  3. 16 marzo 2010 at 12:23

    A mi me gusto mucho el Sabor a Chocolate, cuando vuelva a España, seguro que este sera de los primeros que voy a leer!

  4. Saighel
    16 marzo 2010 at 12:28

    Pues ya lo tienes asignado!

  5. 16 marzo 2010 at 18:44

    No he visto la película, pero por lo que me contó mi amiga es tan intensa que antes tengo que prepararme y hacerme el cuerpo. Aún no ha llegado ese momento, pero llegará.

  6. Eva
    3 mayo 2010 at 12:55

    Bueno, pues casi que me lo apunto.

  7. Mery Suárez
    22 agosto 2010 at 14:03

    La acabo de terminar de leer. Una novela escrita para ser escuchada y deleitada, un “delicatesen” literario, donde olores, sabores, musicalidad y poesía se entrelazan. Intensa y dramática por momentos. Lo mejor: el amplio espacio que deja al lector para imaginar las situaciones que no se explican lo suficiente.
    Como su título, te deja un dulce amargo sabor a canela, una vez leída. Me gustó muchísimo, igual que Sabor a Chocolate.

  8. Spontaneus
    4 marzo 2011 at 23:54

    Pues yo lei Sabor a Canela hace unos meses y el libro me conmovió me parece que el estilo de José Carlos Carmona hace que te enganches al libro inconscientemente.Me llegó a conmover las situaciones que Cécile llega a vivir a lo largo de muchos años y el autor consiguió que con este libro me sintiera como la protagonista en cada momento.Personalmente lo recomiendo, es mi libro favorito xD.

  9. Rita De Roy - Bormans
    20 abril 2011 at 13:57

    Sabor a chocolate me gustó mucho. El stilo es muy agradable y más fácil a leer para estudiantes de español. Es la primera novela que leí en español y estoy ganas de volver a leerla por secunda vez para aprofundir el vocabulario. La novela cuenta la vida de toda una familia y también el autor nos recuerda momentos importantes que occuren a lo large de la historía que se actua en el siglo veinte. Me gusta también las repeticiones de palabres que nos llamen la atención sobre hechos importantes. Bravísimo !

  10. esperanza
    11 junio 2011 at 1:27

    Me ha encantado. LLevaba algún tiempo sin leer y ha sido el libro perfecto para volver a la lectura. Me ha “enganchado” su historia y en cuestión de muy pocos días lo he terminado de leer. Proximamente leeré Sabor a chocolate.

  11. Marta
    17 noviembre 2017 at 11:45

    Un “caballero” muy prepotente este señor. Las pocas veces que he coincidido con él en redes sociales ha sido un tipo desagradable, que da la sensación de creerse más que nadie por sus resultados académicos y su trabajo. Es realmente desagradable, al menos detrás de la pantalla. Y cuando leí su “Sabor a chocolate”, no puedo por menos dejar de pensar, cuán pagado de sí mismos están algunos y cómo llegan a creerse los mejores. Qué mala es la “fama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *