La cruz de Morrigan – Nora Roberts

Nora Roberts crítica de La cruz de Morrigan

Crítica

La cruz de Morrigan – Nora Roberts

Tiempo de lectura: 2 semanas

Número de páginas: 544

ISBN: 9788408074212

La cruz de Morrigan es el primer libro de la trilogía “El círculo”, de Nora Roberts, autora por todos conocida, que siempre ocupa con sus obras los primeros puestos de las listas de ventas en todo el mundo.

Entiendo que Nora Roberts enganche, sobretodo al público femenino, ya que cualquiera de sus historias está llena de romanticismo y de historias imposibles con hombres maravillosos que serían el sueño de muchas señoras… Pero yo aquí me quedo, uno y no más, y no es que este libro esté mal, es entretenido y fácil de leer, pero no me termina de convencer porque me recuerda a una película de las de las 3 y media.

La historia tiene lugar en el siglo XII y el protagonista es Hoyt Mac Cianaoith, un hechicero cuya misión es salvar el mundo. Su hermano, Cian, fué convertido en vampiro por Lilith, una poderosa vampiresa, que intentará liberar a las fuerzas del mal en una gran lucha contra el bien. Para acabar con ella, la diosa Morrigan encomienda a Hoyt formar un círculo de personas con diferentes cualidades y poderes, con los que ha de formar el círculo que luchará para salvar al mundo.

Empezando por el argumento que no me llega… Seguimos con los personajes principales que son los que forman el círculo. Junto a Hoyt, tenemos a una bruja que está muy buena, y que ¡oh, casualidad! mantiene un quiero y no puedo romántico-sexual con Hoyt… Cian, su hermano el ejecutivo que desde que es vampiro es muy malo y se ha hecho millonario, el guerrero, un empleado del vampìro, una sabia y su primo, y el propio Hoyt que también es muy guapo y que es el yerno ideal.

La historia es bastante predecible y está llena de esas situaciones que tanto me molestan, del tipo: necesitan viajar a Irlanda rápidamente, no saben cómo hacerlo, pero afortunadamente Cian se ha sacado la licencia de piloto y se los lleva en avión. Aunque el principio es un poco rápido, pero a medida que se avanza el relato, se van atando todos los cabos y uniendo el círculo hasta llegar al desenlace.

En definitiva, aunque tiene sus fallos y es una historia muy vista, el libro mantiene el interés del lector y se hace entretenido, si se toleran este tipo de libros. Perfecto si quieres leer algo sin complicaciones y para pasar el rato.

8 comments for “La cruz de Morrigan – Nora Roberts

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. 19 abril 2010 at 8:53

    me lo acabo de comprar, ya te contaré…
    Saludos!

  3. 19 abril 2010 at 10:38

    Lo he visto varias veces de oferta pero me he guardado de comprarlo porque me da que no es de los mejores de Nora, tengo pendiente de echar un vistazo a los foros de romántica a ver qué cuentan.

  4. 25 abril 2010 at 17:15

    No he leído nada de Roberts pero he oído hablar muy bien de ella. Espero poder tener pronto un libro de ella en mis manos. Este u otro, ya que nos lo has puesto un poquillo “regu”.
    Un saludo.

  5. megamolpe
    19 julio 2010 at 0:33

    Yo me acabo de leer el libro y me parece fantastico, es lo primero que leo de esta autora, pero puedo asegurar que leere mas
    discrepo con tu opinion, la respeto si, pero aun asi no estoy de acuerdo, sobre todo cuando dices que su argumento es similar al de una pelicula de las 3 y 30, me parece un argumento entretenido y diferente.
    por cierto, tu tardaste 2 semanas en leerlo, yo 2 dias ;)
    un saludo

  6. massi
    11 julio 2013 at 4:31

    Yo leí los tres libros de la trilogía El Circulo y me encantaron, ademas a Nora Roberts le encantan los finales felices y estos lo tienen, claro al final y lo que dicen las criticas es como todo a gusto de cada uno, todos somos diferentes y gracias a Dios por eso.

  7. JOYCE
    4 febrero 2016 at 7:58

    disculpe la molestia , tengo urgencia de saber sobre la diosa morrigan , xq siempre la pintan malvada? no tiene nada de bueno? mi mejor amiga se llama asi y esta asustada, mil disculpas y millones de gracias con amor y bendiciones desde uruguay, gracias.

  8. wikas
    5 enero 2017 at 7:24

    me encanto la trilogia es muy buena y el final es hermoso de mis favoritos libros. no lo concidero solo para entretener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *