Participa con El Hojeador en la iniciativa “El Quijote en Youtube”

Este post ha sido escrito según el código de confianza C6C (Retribución), por lo que ten en cuenta que vas a leer un post patrocinado.

Hace apenas dos días recibí un mail en el que se nos pedía hacer una colaboración para participar en una curiosa iniciativa, que tanto la RAE (Real Academia Española de la Lengua) como Google están desarrollando conjuntamente. El objetivo es promocionar la lengua española y la literatura en castellano. Seguro que lo habéis oído o visto por la tele: el Quijote y Youtube, tan distintos y a la vez tan populares, se han unido y nos piden a nosotros, ciudadanos de a pie, el participar en tan loable y noble empresa. ¿Cómo íbamos a negarnos en El Hojeador?

Dicha iniciativa consiste en lo siguiente: cualquier persona humana puede solicitar un fragmento del Quijote en http://www.youtube.com/elquijote, plantarse ante una cámara (digital, web o móvil) y grabarse leyendo dicho fragmento. Juntando todas las lecturas, conformaremos entre todos el texto íntegro de la inmortal obra de Miguel de Cervantes. Molón a más no poder y muy “dos punto cero” para tratarse de la RAE, se agradecen iniciativas que aúnen grandes instituciones culturales con las nuevas tecnologías de la comunicación, la cosa pinta bien.

Solo tenemos que seguir un proceso muy sencillo:

1.- Entrar en la web antes citada: http://www.youtube.com/elquijote

2.- Pulsar en  

3.- Seguir los tres pasos que nos marca la web: registrarnos en Youtube (si ya lo estamos, escribimos nuestro usuario), solicitar nuestro texto y grabarnos haciéndolo, y por último subirlo a la página.

Podemos grabarnos con la webcam del ordenador, con el móvil, con la Super8… Con la única condición de cumplir con el texto ofrecido y subirlo a Youtube. La semana que viene postearé mi aportación y (si se deja) la de Saighel, para que veáis lo facil que es participar en algo tan grande, bonito y participativo. Si os animáis a hacerlo, no dudéis en avisarnos en nuestra dirección de mail (elhojeador@gmail.com) enviándonos vuestro enlace y cada semana iremos poniendo vuestras lecturas.

Aquí un vídeo bastante majo donde se explica la iniciativa:

Esperamos vuestras aportaciones, la semana que viene me veréis la cara mientras leo mi fragmento. Y yo con estos pelos.

4 comments for “Participa con El Hojeador en la iniciativa “El Quijote en Youtube”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. 26 noviembre 2015 at 5:11

    If you are going for most excellent contents like I do,
    just pay a visit this site every day for the reason that it
    presents feature contents, thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *