El Quijote en Youtube: aquí va mi lectura

2 diciembre 2010
By

¿Acaso creíais que era broma? Por supuesto que iba en serio cuando dije que leería una parte de El Quijote y participaría en El Quijote en Youtube. La verdad es que es realmente fácil el participar. Te haces una cuenta en Youtube (si no tienes una ya), pides tu fragmento, lo grabas y lo marcas en el sitio de El Quijote en Youtube. Fácil e indoloro. Aquí va mi fragmento (mamá, ¡quiero ser artista!):

El fragmento que me ha tocado pertenece a la parte final del segundo libro (capítulo XLII: “Que trata de la aventura de la cabeza encantada, con otras niñerías que no pueden dejar de contarse”). A estas alturas de la historia, los papeles se han intercambiado y Don Quijote está bastante cuerdo, mientras que Sancho está cada vez más ido. En el fragmento se narra la pregunta que le hace Sancho a una “cabeza mágica” que lee el futuro. La cabeza le responde una respuesta fácil y Sancho se cree la historia a pies juntillas… Es el propio Don Quijote el que le intenta sacar de su error. Una crítica más del Manco de Lepanto a la sociedad de la época. Genial.

La semana que viene, más fragmentos. Si te animas a grabar uno avísanos, que lo pondremos aquí :)

Participa en El Quijote en Youtube

Tags: , ,

3 Responses to El Quijote en Youtube: aquí va mi lectura

  1. Bitacoras.com on 2 diciembre 2010 at 10:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Acaso creíais que era broma? Por supuesto que iba en serio cuando dije que leería una parte de El Quijote y participaría en El Quijote en Youtube. La verdad es que es realmente fácil el participar. Te haces una cuenta e……

  2. Vero on 9 diciembre 2010 at 21:09

    Yo también he grabado mi vídeo y participado en el proyecto, está genial, eh? Muy bien leído tu fragmento :)

  3. Jorge Fernández on 10 diciembre 2010 at 1:01

    Muchas gracias Vero!

    Si te parece pondré tu fragmento la semana que viene :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*