El Quijote en Youtube: Vero nos lee su fragmento

¡Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que es un caballero el que os acomete! En la entrega de esta semana tenemos a Vero, del blog La entropía de Vero, que nos lee su fragmento de El Quijote en Youtube. Os animo a que aportéis vuestro granito de arena en esta interesante iniciativa que hay que aplaudir. Participar es muy, pero que muy fácil.

Sin más dilación, he aquí el fragmento:

Fragmento al que corresponde:

Libro 2, capítulo XXIII, fragmento nº 1380

“Oyendo lo cual el venerable Montesinos se puso de rodillas ante el lastimado caballero, y, con lágrimas en los ojos, le dijo: «Ya, señor Durandarte, carísimo primo mío, ya hice lo que me mandastes en el aciago día de nuestra pérdida: yo os saqué el corazón lo mejor que pude, sin que os dejase una mínima parte en el pecho; yo le limpié con un pañizuelo de puntas; yo partí con él de carrera para Francia, habiéndoos primero puesto en el seno de la tierra, con tantas lágrimas, que fueron bastantes a lavarme las manos y limpiarme con ellas la sangre que tenían de haberos andado en las entrañas. Y por más señas, primo de mi alma, en el primero lugar que topé saliendo de Roncesvalles eché un poco de sal en vuestro corazón, porque no oliese mal y fuese, si no fresco, a lo menos amojamado a la presencia de la señora Belerma, la cual, con vos y conmigo, y con Guadiana, vuestro escudero, y con la dueña Ruidera y sus siete hijas y dos sobrinas, y con otros muchos de vuestros conocidos y amigos, nos tiene aquí encantados el sabio Merlín ha muchos años; y aunque pasan de quinientos, no se ha muerto ninguno de nosotros.”

Aquí termina la participación de El Hojeador en esta iniciativa. Muchísimas gracias a todos los participantes y a Lila, por contar con nuestro humilde blog para esta noble empresa. ¡Mil gracias a todos!

2 comments for “El Quijote en Youtube: Vero nos lee su fragmento

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. 16 diciembre 2010 at 23:12

    Gracias!! Me veo más rara, de verdad…
    Ha estado genial colaborar con Lila y la campaña, verdad?

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *