El color de la magia – Terry Pratchett

Crítica

El color de la magia – Terry Pratchett

Páginas: 288

Tiempo de lectura: una semana

ISBN: 8499892841

A través de un Universo extradimensional muy, muy lejano, viaja la descomunal tortuga A’Tuin. Sobre su viejo caparazón sembrado de cráteres, cuatro gigantescos elefantes sostienen el mundo… No, no he comido setas en mal estado, sino que acabo de terminar El color de la magia, la primera de las más de treinta novelas que el británico Terry Pratchett basa en ese mundo fantástico y absurdo que es el Mundodisco. Una novela cuyo máximo interés es hacernos pasar un buen rato. Perfecta para este blog. ¡Vamos allá!

El color de la magia es una novela escrita en 1983 y de la que sorprende su precio, ya que se puede encontrar por no más de dos euros, ya sea en versión papel o digital. Su precio me llevó a comprarla y a darle una oportunidad. Después de leerla, he de decir que fueron 89 céntimos muy bien invertidos.

Más allá de los favores que este libro pueda haber hecho a mi economía doméstica, quiero destacar el buen rato pasado entre sus páginas. Una de las cosas que más aprecio de los buenos libros es que ofrezcan una gran cantidad de ocio por minuto cuadrado. Con El color de la magia se obtiene un alto índice. El argumento, de verdad, es lo de menos. Fantasía pura y dura con mucha imaginación, pero sobre todo con humor y disparates a mansalva. No nos demos a engaño, realmente uno no se ríe a carcajadas leyéndolo, pero se sonríe muy a menudo y las páginas vuelan rápidamente. Y junto con ellas, nuestra imaginación.

Los protagonistas de la novela, Rincewind, Dosflores y el Equipaje, viven aventuras que se inspiran en pasajes de fantasía muchas veces leídos en otras obras, pero que son parodiados con maestría y dotados de un ritmo muy ágil que contribuye al disfrute sin descanso de la novela. Por lo tanto, poco más que añadir a semejante obra de entretenimiento literario. Leedlo sin pretensiones y os divertiréis sin pretensiones.

Qué te ofrece este libro: páginas de diversión ligera y desestresante… Que no es poco. El color de la magia nos presenta un mundo al servicio de nuestra imaginación, absurdo y disparatado, donde todo es posible. Bienvenidos a un auténtico país de Nunca Jamás, tan disparatado y divertido que incluso uno esta deseando encontrarse con la Muerte.

5 comments for “El color de la magia – Terry Pratchett

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. 29 mayo 2012 at 3:50

    Helpful info. Lucky me I found your web site accidentally, and I’m surprised why this accident did not came about earlier! I bookmarked it.

  3. 19 enero 2013 at 17:47

    Nunca he leido ninguno de los libros,solo he probado el antiguo videojuego de ordenador y por lo que veo el videojuego es fiel a las novelas de Mundodisco,me entran ganas de leer las novelas,tendré que empezar pronto porque son unas cuantas.

  4. Mane
    29 abril 2013 at 19:50

    Me encantó toda la serie de Mundodisco, Terry Pratchett es genial, aun cuando por no ser experta en historia no capte todas sus referencias me divertí bastante. Y si, las historias basadas en Muerte son buenísimas :D

  5. 16 octubre 2014 at 0:58

    Hi to every single one, it’s truly a nice for me to pay
    a quick visit this website, it contains helpful Information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *