Micro – Michael Crichton y Richard Preston

Crítica

Micro – Michael Crichton y Richard Preston

Tiempo de lectura: dos semanas

Páginas: 494

ISBN: 9788401352478

Nota: este libro ha sido cedido por Plaza&Janés para su reseña.

El género de la ciencia-ficción es tan amplio como los temas que puede tratar. Hay novelas “SciFi” que nos llevan a mundos futuros difícilmente imaginables. Pero hay otras novelas que nos llevan muy cerca, aquí al lado, para mostrarnos maravillas que la ciencia podría alcanzar mañana, enmarcadas en la sociedad actual. Ese es el caso de Micro, obra póstuma del ya desaparecido Michael Crichton (autor de Jurassic Park o de Next), que dejó incompleta y que ha sido terminada por Richard Preston.

Es difícil comenzar a leer Micro sin preguntarse constantemente si la parte que estamos leyendo en ese momento fue escrita por Crichton o por Preston. Supongo que, quizá, es parte del atractivo de la novela. Es una sensación que puede durar más o menos, pero las páginas se defienden por sí solas sin que haga falta buscarles constantemente tres pies al gato.

¿A qué me refiero? A que la novela es entretenida. Divierte con creces, ya que contiene partes que sin duda nos harán recordar la aventura de Jurassic Park, mientras que otras nos sugerirán interesantes ideas (algunas inquietantes) sobre el mundo que nos rodea. Y no, no voy a contaros de qué va este libro. Bueno, vale, sí: os adelanto que el título le hace justicia y que la trama está cargada de aventura y acción. Como Crichton sabía muy bien, estas últimas combinaban muy bien con la Ciencia Ficción “cercana a la realidad” que tanto le gustaba practicar.

¿Defectos? Haberlos, haylos. Me refiero sobre todo a los personajes. Son demasiado, demasiado simples teniendo en cuenta las situaciones del todo inverosímiles a las que se enfrentan. Especial mención para Vin Drake, un personaje que parece sacado de los villanos de las pelis de acción de los años ochenta y que es realmente plano. El resto de personajes no le prestan nada a la historia o están poco aprovechados aunque, si lo pensamos bien, los verdaderos protagonistas de la novela no son precisamente humanos…

¿Qué te ofrece este libro? Una aproximación a una parte de la ciencia poco explorada y que podremos ver desde otro punto de vista en las páginas de este libro. Sin olvidarnos de acción, aventuras y mucho entretenimiento.

3 comments for “Micro – Michael Crichton y Richard Preston

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. 4444444
    29 mayo 2013 at 13:59

    qe caca es una puta mierda tssss a tomar porculo el qe la echo

  3. 2 enero 2017 at 18:23

    Siempre he adorado a Michael Crichton, aun cuando se limitaba a mediocridades de la altura de “Prey”, o la segunda parte de “Parque jurásico”. Lo que no sabía es que había salido un libro póstumo… no sé si darle una oportunidad, gracias por la recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *